Economía -

AUTOMOCIÓN

La planta de Mercedes Vitoria recortará su producción en 4.300 unidades

En total, prevé producir 143.700 unidades de furgonetas en 2019. Además, habrá suspensiones y reducciones de turno a partir del 1 de agosto.

Planta de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE
Planta de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz
Planta de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Mercedes lantegiak 4.300 ibilgailu gutxiago ekoitziko ditu aurten

La dirección de la planta de Mercedes Benz de Vitoria-Gasteiz ha efectuado un nuevo recorte en sus previsiones de producción para 2019, un ajuste que en esta ocasión alcanza las 4.300 unidades y que supondrá fabricar un total de 143.700 furgonetas.

Estos nuevos recortes han sido dados a conocer este lunes a los sindicatos por los responsables de la factoría alavesa, según han informado fuentes del comité de empresa.

Este nuevo ajuste obligará a reducir en media hora el turno de noche a partir del 1 de agosto, que pasará a ser de 6,5 horas. Además, este turno se suprimirá durante las noches de los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de septiembre. A estas seis noches se podrían sumar otras dos en octubre y otras cuatro en noviembre, aún por definir.

De momento, la dirección analizará mes a mes la evolución del mercado pero ya ha anunciado al comité que renovará los contratos a la gran mayoría de los 500 eventuales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava Multinacionales hoy Trabajo España hoy Actualidad Económica Titulares del día Noticias de Gasteiz Noticias Mercedes Vitoria noticias Noticias de Industria Noticias de la industria del automóvil