Economía -

NUEVOS ARANCELES

Tapia pide una respuesta rápida de la UE ante los aranceles anunciados por Trump

Ha indicado que las medidas anunciadas no solo afectarían al sector agroalimentario vasco, sino también en sectores como el aeronáutico.

Arantza Tapia, hoy, en Azpeitia. Foto: EiTB.
Arantza Tapia, hoy, en Azpeitia.
Tapia reclama una 'política fuerte' de la UE para responder a la amenaza de Trump

1:12

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpek iragarritako muga-zergei 'irmo' erantzuteko eskatu dio Tapiak EBri

La consejera de Desarrolo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha insistido en demandar una reacción "rapida y unida" de la Unión Europea ante los nuevos aranceles anunciados por EE.UU. 

Ha indicado que las medidas anunciadas no solo afectarían al sector agroalimentario vasco, sino también en sectores como el aeronáutico, y ha insistido en la necesidad de que desde Europa haya una respuesta.

A su juicio, la primera opción debería ser que se alcanzase un acuerdo entre Europa y EE.UU. y, si no es posible, cree que debe haber una respuesta por parte de la UE. "Tuvimos la experiencia del acero, cuando teníamos la amenaza del acero chino entrando en Europa, y esperamos que en este caso la reacción sea más rápida, realmente unida y defendiendo los intereses de todas y cada una de las regiones que componen los diferentes ámbitos de la Unión Europea", ha añadido.

Por otra parte, la consejera ha indicado que acudirán a la Conferencia Sectorial de Agricultura que se celebrará el próximo lunes en Madrid a escuchar el planteamiento que les traslada el Gobierno central y mostrará su preocupación por el anuncio de EE.UU.

Tapia cree que es a los estados de la UE a los que corresponde consensuar y adoptar medidas, por lo que espera que el lunes el el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones presente una propuesta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Unión Europea Gobierno Vasco Estados Unidos Europa Gobierno de España Economía Titulares del día Noticias Donald Trump