Economía -

Anuncio

Mercedes Vitoria aumentará su producción en 2020 hasta los 152.000 vehículos

Estos datos contrastan con la intención de Daimler de reducir los costes de personal en la planta de la capital alavesa.

La planta de Mercedes en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
La planta de Mercedes en Vitoria-Gasteiz.
La planta de Mercedes en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Mercedes lantegiak 152.000 ibilgailu egingo ditu 2020an

La planta de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz aumentará su producción en 2020 hasta llegar a las 152.000 unidades, más de las que se fabricarán en 2019 (143.700 unidades), pero por debajo de la cantidad estimada inicialmente para el ejercicio (154.000).

Así se lo ha comunicado la dirección al comité de empresa en una reunión celebrada este lunes para hablar del calendario de trabajo del próximo ejercicio, que podría sufrir modificaciones en función de la entrada de pedidos. De hecho la dirección no descarta que pueda elevar la cifra prevista de furgonetas fabricadas a lo largo del año.

Precisamente, la entrada de un pedido de 800 unidades para la planta de Vitoria-Gasteiz, en la que trabajan más de 5.000 personas, ha permitido no parar la producción dos días en diciembre como llegó a barajarse, ha explicado el presidente del comité, Igor Guevara.

Guevara ha considerado que moverse en una estimación de fabricación que ronde las 150.000 unidades es "positivo" tanto para el beneficio económico de la empresa, como para los trabajadores, que verían asegurado su trabajo.

Estas cifras contrastan con las últimas informaciones de Mercedes en el ámbito internacional, ya que hace apenas dos semanas Mercedes-Benz anunció su intención de reducir en 100 millones los costes de personal de la división de furgonetas, en la que se incluye la fábrica de la capital alavesa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
País Vasco últimas noticias Empleo hoy Economía Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Mercedes Vitoria última hora Sector industrial Industria del automóvil