Economía -

anuncio

Daimler prevé recortes de plantilla en la fábrica de Mercedes de Vitoria-Gasteiz

El fabricante automovilístico alemán asegura que reducirá empleos en la dirección y en áreas indirectas fuera de la producción para ahorrar 100 millones en costes.

La fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo obtenida de un vídeo de ETB
La fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz.
La fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo obtenida de un vídeo de ETB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Daimlerrek kaleratzeak aurreikusi ditu Gasteizko Mercedes lantegian

Mercedes-Benz tiene previsto reducir en 100 millones los costes de personal de la división de furgonetas, en la que se incluye la fábrica de Vitoria-Gasteiz, donde trabajan 5.000 personas.

El fabricante automovilístico alemán Daimler ha anunciado que quiere ahorrar hasta finales de 2022 más de 1.000 millones de euros en costes de personal en la división automovilística de Mercedes-Benz.

Va a reducir para ello empleos en la dirección y en áreas indirectas fuera de la producción, ha informado Daimler, que negocia los recortes de empleos con los representantes de los trabajadores.

Mercedes-Benz va a reducir también costes de material en la división de furgonetas (Mercedes-Benz Vans) y los de personal bajarán en 100 millones de euros.

La semana pasada el comité de empresa de Daimler ya anunció que la intención de esta firma era reducir 1.100 empleos ejecutivos en todo el mundo para ahorrar.

Daimler bajó en los tres primeros trimestres el beneficio neto un 54 %, hasta 2.720 millones de euros, tras crear provisiones en el primer semestre. La división de furgonetas Mercedes-Benz Vans sufrió en los tres primeros trimestres una pérdida de 2.035 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Álava Últimas noticias País Vasco hoy Multinacionales Trabajo España hoy ERTEs Euskadi Economía Titulares del día Vitoria Hoy Noticias Mercedes Vitoria noticias Noticias de Industria Automoción en Euskadi y Navarra