Economía -

Conflicto laboral

Los trabajadores rechazan la última oferta de Metro Bilbao

Iñaki Prego había convocado al comité de huelga para "comunicarles formalmente" que aceptan "mantener" la actual plantilla "y que ésta se vaya ampliando en función de las nuevas inauguraciones".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El comité de huelga de Metro Bilbao ha rechazado el ofrecimiento de la dirección de aceptar las reivindicaciones que los trabajadores habían plasmado en un pasquín difundido ayer entre los usuarios, cuyo contenido ha considerado "interpretable" el propio comité, según han informado fuentes sindicales. Así las cosas, los trabajadores de Metro Bilbao están llamados a participar en una nueva asamblea el próximo lunes en la que se decidirán las actuaciones futuras. Además, siguen en pie los paros previstos para los miércoles de los meses de julio y agosto.

Por la mañana, la empresa Metro Bilbao había trasladado que acepta "todas las reivindicaciones" de los trabajadores de la compañía que ayer "hicieron públicas en un pasquín" repartido a los usuarios ferroviario, siempre que se desconvoquen los paros previstos para las próximas semanas.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, el consejero delegado de la compañía del suburbano de Bilbao, Iñaki Prego, ha explicado que ha convocado al comité de huelga para "comunicarles formalmente" que aceptan, como aparece en el panfleto, "mantener" la actual plantilla "y que ésta se vaya ampliando en función de las nuevas inauguraciones" de estaciones en Basauri, este año, y Kabieces, en 2012.

Prego ha explicado que "el punto de partida" de la negociación será que la plantilla del metro está compuesta por 158 conductores y 173 supervisores, ya que con esos trabajadores "se ha funcionado correctamente". Ha añadido que si hubieran presentado sus reclamaciones antes, "la empresa hubiera reaccionado de la misma manera" y no se hubieran desarrollado los paros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas