Economía -

Telecomunicaciones

Euskaltel anuncia un pacto con Telefónica para operar en Asturias

El primer objetivo a corto plazo de la compañía es fortalecer los territorios en los que está implantada.

Logo de Euskaltel. Foto extraída de un vídeo de ETB
Logo de Euskaltel
Logo de Euskaltel. Foto extraída de un vídeo de ETB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskaltelek ituna iragarri du Telefonicarekin Asturiasen jarduteko

Euskaltel afrontará el año que viene su expansión por toda España, "al cien por cien del territorio", con la filosofía de "competir de tú a tú", para lo cual espera cerrar pronto el acuerdo para usar la marca Virgin, han informado fuentes de la operadora vasca.

Tras renovar su acuerdo con Orange para utilizar sus redes de telefonía fija y móvil en su expansión al resto de España y anunciar este lunes un pacto con Telefónica limitado a Asturias, fuentes de la operadora han detallado que la expansión se producirá con un modelo de "coste variable", es decir, sin incurrir en grandes inversiones ni gastos fijos.

Estas fuentes han remarcado que el primer objetivo a corto plazo de la compañía es fortalecer los territorios en los que está implantada -el norte de España- y a lo largo del año que viene afrontar la expansión al resto del Estado con la idea de un "crecimiento sostenido".

La primera fase de la expansión por toda España se centrará en la comercialización de las ofertas de Euskaltel, usando la red de fibra Orange. Será una oferta convergente, es decir, con todo -telefonía, internet y televisión-.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskaltel Telefonía Móvil en Euskadi Economía Titulares del día Noticias 5G