Economía -

Igorre

Los trabajadores de Araluce abandonan la huelga indefinida

El primer día laborable será el 2 de enero, y ese día el comité podrá valorar y cuantificar los "daños que hayan podido generar los trabajadores subcontratados del Grupo Batz".

Trabajadores de Araluce, en Igorre. Foto de archivo: ELA sindikatua
Trabajadores de Araluce, en Igorre.
Trabajadores de Araluce, en Igorre. Foto de archivo: ELA sindikatua

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Araluceko langileek bertan behera utzi dute greba mugagabea

Los trabajadores de la fábrica Batz-Araluce de Igorre (Bizkaia) han acordado este viernes en asamblea general desconvocar la huelga indefinida que comenzaron el pasado 14 de noviembre, según han informado desde el comité de empresa.

El administrador concursal y la dirección de la empresa Batz entraron este pasado jueves, junto a trabajadores externos y una flota de camiones y furgonetas, en las instalaciones de Araluce para llevarse los troqueles, piezas y la carga de trabajo que permanecían inmovilizados en la planta desde que la plantilla se declarase en huelga indefinida.

El primer día laborable en Batz-Araluce será el 2 de enero de 2020. Será entonces cuando el comité podrá valorar y cuantificar los "daños que hayan podido generar los trabajadores subcontratados del Grupo Batz y que durante todo el día de ayer se dedicaron a vaciar completamente la carga existente en las instalaciones de Batz-Araluce", ha explicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Huelgas Comunidad Autónoma Vasca Trabajo Noticias Corporación Mondragón Economía Titulares del día Noticias Manifestaciones Igorre Conflictos laborales Sector industrial