Economía -

Entrevista a Norberto Emazabel

"Si el tiempo lo permite, saldremos el miércoles a por las primeras anchoas"

El arrantzale Norberto Emazabel, presidente de la Cofradía de Pescadores de Hondarribia, habla sobre la costera de la anchoa en el mar cantábrico, que se inició el 1 de marzo.

Norberto Emazabel, presidente de la Cofradía de Pescadores de Hondarribia
Norberto Emazabel, presidente de la Cofradía de Pescadores de Hondarribia
Norberto Emazabel, presidente de la Cofradía de Pescadores de Hondarribia

Euskadi Irratia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Eguraldiak uzten badigu, asteazkenean aterako gara antxoetara'

La costera de la anchoa en el mar cantábrico comenzó oficialmente el domingo, 1 de marzo,  por lo que los arrantzales tenían previsto salir hoy a faenar. No obstante, el mal tiempo en el litoral ha obligado a dejar amarradas en puerto las 56 embarcaciones vascas. En este sentido, Norberto Emazabel, presidente de la Cofradía de Pescadores de Hondarribia, ha explicado en 'Faktoria' de Euskadi Irratia que estos días los pescadores han encontrado 'anchoa pequeña'. Este año, la Unión Europea ha autorizado la captura de 3 toneladas menos que el año pasado: 'En estos años ha aparecido mucha anchoa, pero la grande y pequeña están mezcladas y nosotros queremos conseguir anchoa grande'.

Así, los pescadores de los 17 barcos de Hondarribia están ya preparados para salir el miércoles, si el tiempo lo permite.

La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia y traducida por eitb.eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias País Vasco hoy Anchoas hoy Última Hora Hondarribia Economía Titulares del día Noticias Pesca Noticias Mar Cantábrico