Economía -

Bolsa

La Bolsa española se hunde el 8 % con el precio del crudo en caída libre

Además, el precio del crudo también se encuentra en caída libre, con un recorte del 20 %, ante la guerra de precios desatada entre Arabia Saudí y Rusia.

La Bolsa ha abierto con grandes pérdidas este lunes. Foto: EFE.
La Bolsa ha abierto con grandes pérdidas este lunes.
La Bolsa ha abierto con grandes pérdidas este lunes. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Burtsak % 8 galdu du, petrolio gordinaren prezioaren beherakadak lagunduta

La Bolsa española ha registrado este lunes la quinta mayor caída de su historia reciente con una caída del 7,96 %, afectada por el retroceso de los mercados internacionales, la caída del precio del petróleo y el temor a una recesión por la extensión de la epidemia de coronavirus y las medidas adoptadas para frenarla, según expertos consultados.

Así, el índice de referencia del mercado español, el Ibex 35, con todos sus valores cayendo, ha bajado el 7,96 %, la mayor caída diaria desde el referéndum del brexit, hasta 7.708,7 puntos. Las pérdidas anuales se elevan al 19,27 %.

La caída del precio del petróleo y el desplome de las bolsas asiáticas condicionaban el comienzo de sesión del mercado en España, que empezó con una caída del 7 %. En Europa, destaca la caída del 11,17 % de Milán, en tanto que París cede el 8,39 %, Fráncfort el 7,94 % y Londres el 7,69 %. En Asia, Tokio bajaba el 5,07 %.

En Wall Street, las operaciones se han detenido quince minutos, cuando uno de los principales indicadores se ha desplomado un 7 % en medio de la crisis por el coronavirus y la guerra de precios del mercado; el índice Dow Jones ha experimentado a una caída del 6,87 %.

Además, el precio del crudo también baja el 30 %, por la disposición de Arabia Saudita de abaratar precios, y aumentar la producción ayudaba a que el precio del barril de Brent cayera a mediodía cerca del 22 % y se situara en 35,5 dólares, la mayor caída diaria desde 1991, cuando tuvo lugar la Guerra del Golfo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Situación en Rusia Últimas noticias España Economía Titulares del día Noticias La Bolsa hoy Arabia Saudí Fuentes de energía Petróleo Hoy