Economía -

Bolsa

La Bolsa española se apunta la segunda peor semana de su historia

El Ibex 35 ha cerrado hoy con una subida del 3,73 % pero con unas pérdidas acumuladas del 20,85 %.

La Bolsa española este viernes. Foto: EFE.
La Bolsa española este viernes
La Bolsa española este viernes. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ibex 35 ha rebotado hoy un 3,73 % pero ha cerrado la segunda peor semana de su historia, con unas pérdidas acumuladas del 20,85 %.

Las inyecciones de liquidez anunciadas por la Reserva Federal de EEUU, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón, y las medidas anunciadas por la Comisión Europea (CE) y Alemania han dado un respiro a los mercados bursátiles europeos en una semana de pánico entre los inversores por la expansión del coronavirus.

Tras prohibir anoche la Comisión Nacional del Merado de Valores (CNMV) las ventas en corto, el Ibex ha cerrado hoy con una subida del 3,73 %, hasta 6.629 puntos.

Sin embargo, el rebote apenas ha logrado limar las pérdidas del resto de la semana, que rozan el 21 %, en especial la de ayer, que fue del 14 %, la mayor de la historia del Ibex.

Desde el 19 de febrero, cuando alcanzó los 10.083 puntos, el selectivo de la Bolsa española ha bajado un 34 % y su capitalización ha descendido en más de 178.000 millones de euros.

En cuanto al resto de las bolsas europeas, en la jornada del viernes, Milán ha subido un 7,12 %; Londres, un 2,46 %; París, un 1,83 %; y Fráncfort, un 0,77 %.

El cambio de tendencia  en la sesión del viernes no ha llegado a las bolsas asiáticas, que han cerrado con pérdidas lastradas por el desplome ayer de Wall Street, que bajó el 10 %.  

Con estos condicionantes, Tokio ha caído un 6,08 %; Hong Kong, un 1,14 %; Shanghái, un 1,23 %; y Seúl, un 3,43 %.

En Wall Street, el Dow Jones sube ahora en torno al 3 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Situación en Rusia Últimas noticias España Economía Titulares del día Noticias La Bolsa hoy Petróleo Hoy Noticias de Asia Variante JN.1 coronavirus hoy