Economía -

Xabier Iturbe Euskaltel

"Durante el confinamiento el uso de la telefonía e Internet ha crecido un 40 %"

Iturbe ha explicado que están dimensionando la red para responder a la demanda. La compañía quiere mantener sus planes de expansión, pero están a la espera de la evolución del virus.

Xabier Iturbe, presidente de Euskatel. Foto: EiTB
Xabier Iturbe, presidente de Euskaltel.
Xabier Iturbe, presidente de Euskatel. Foto: EiTB

Euskadi Irratia | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Xabier Iturbe, presidente de Euskaltel, ha asegurado en 'Faktoria' de Euskadi Irratia que desde que se decretó el estado de alarma para hacer frente al Coronavirus, han crecido una media del 40 % el uso de los servicios de telefonía móvil e Internet. Las llamadas de voz a través del teléfono móvil han crecido un 50 % y el uso de datos en los móviles un 25 %. Por su parte, Iturbe ha señalado que el tráfico por WhatsApp se ha quintuplicado.

Asegura que la incorporación del teletrabajo ha generado nuevas necesidades, así como el hecho de que el contacto entre alumnos y profesores sea por ordenador.

Por ello, el presidente de la compañía también ha informado de que se está trabajando para dimensionar la red y dar una respuesta adecuada al crecimiento de la demanda.

También, ha indicado que las sedes de Euskaltel han sido desalojadas y que la mayoría de empleados y empleadas están trabajando desde casa. No obstante, la atención a los usuarios y la reparación de averias está garantizada.

Por otra parte, Xabier Iturbe ha indicado que la compañía quiere mantener sus planes de expansión en el Estado, pero estan a la espera de la evolución del virus.

ENTREVISTA REALIZADA POR EUSKADI IRRATIA Y TRADUCIDA POR EITB.EUS

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a los bulos del covid-19, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Tecnología Noticias País Vasco hoy Trabajo en Euskadi Euskaltel Telefonía Móvil en Euskadi Noticias de Enfermedades Noticias de Sociedad Titulares del día Noticias Salud Empresarios Noticias de Internet Coronavirus Economía