Economía -

COVID-19

Las empresas vascas de gas natural aseguran que el suministro está garantizado

El gas natural representa el 31% del consumo energético de Euskadi. El EVE, junto a Nortegas, Bahía Bizkaia Gas (BBG), Enagas y Enagas Transporte del Norte (ETN), han garantizado el suministro.

El gas natural representa el 31% del consumo energético de Euskadi. Foto: EFE
El gas natural representa el 31% del consumo energético de Euskadi.
El gas natural representa el 31% del consumo energético de Euskadi. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gas naturaleko euskal enpresek hornidura bermatuta dagoela adierazi dute

El Ente Vasco de la Energía (EVE) y las empresas gasísticas vascas han asegurado este viernes que el suministro de gas natural en Euskadi está garantizado.

El gas natural representa el 31% del consumo energético de Euskadi. En un comunicado conjunto, el EVE, junto a Nortegas, Bahía Bizkaia Gas (BBG), Enagas y Enagas Transporte del Norte (ETN), han garantizado el suministro.

BBG, desde su planta situada en Zierbena, almacena el gas natural licuado que llega desde diversas partes del mundo y lo regasifica para ser transportado por los gasoductos de Enagas y de ETN a todo Euskadi y poder ser distribuido a través de la red de distribución de Nortegas.

El almacenamiento subterráneo de la Gaviota de Enagás en Bermeo y la estación de Compresión de Irún están igualmente plenamente operativos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo hoy Noticias País Vasco hoy Afecciones de Salud Sociedad Economía Titulares del día Irun Noticias Noticias de Salud Hoy Empresarias vascas Últimas noticias coronavirus Crisis gas natural