Economía -

Coronavirus

Las empresas vizcaínas apuestan por recuperar gradualmente la actividad

La mitad de ellas además tiene problemas de liquidez, según la sexta encuesta de la patronal vizcaína, Cebek.

Sillas y mesas apiladas de un restaurante sin actividad en la capital vizcaína. Foto: EFE
Sillas y mesas apiladas de un restaurante sin actividad en la capital vizcaína
Sillas y mesas apiladas de un restaurante sin actividad en la capital vizcaína. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko enpresek jarduera pixkanaka berreskuratzearen alde egin dute

El 97 % de las empresas vizcaínas apuesta por recuperar gradualmente la actividad económica y la mitad de las compañías del territorio reconoce que tiene "problemas de liquidez". Por su parte, un 93 % de las empresas considera que está preparada para trabajar de forma segura y el 63 % piensa que mantendrá el número de empleados de su empresa, según la última encuesta semanal de Cebek.

La patronal vizcaína ha señalado que, aunque la mayoría de las empresas se encuentran actualmente en la fase de respuesta a la emergencia, dando prioridad a la gestión inmediata de la crisis, "es el momento de empezar a planificar la fase de recuperación".

En esta ocasión, han respondido 370 empresas de todos los tamaños y sectores económicos. La encuesta concluye que el 95 % de las empresas cree que la vuelta a la normalidad debe atender las demandas de las Comunidades autónomas en virtud de "su especificidad o estructura económica o empresarial".

Por su parte, un 97 % de las empresas encuestadas considera necesario, tras seis semanas de estado de alarma, recuperar gradualmente la actividad empresarial.

Por su parte, el 41 % piensa que la salida de la crisis se producirá en un año, el 23 % en dos años y el 21 % en seis meses y, en el 52 % de los casos, han diseñado un plan específico para la normalización.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca CEBEK Enfermedades Economía Titulares del día Noticias Empresarios Coronavirus