Economía -

En el BEC de Barakaldo

Los exámenes aplazados de la 29 OPE de la Ertzaintza empezarán el 16 de julio

Esta convocatoria conjunta para seleccionar a 111 nuevos agentes municipales y a 700 ertzainas iba a arrancar el 14 de marzo, pero fue pospuesta para evitar la propagación del coronavirus.

Ertzaintza y policías locales por las calles de Bilbao. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Ertzaintza y policías locales por las calles de Bilbao
Ertzaintza y policías locales por las calles de Bilbao. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzaren LEParen azterketa atzeratuak uztailaren 16an hasiko dira

Las primeras pruebas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para la 29 promoción de la Ertzaintza y para dotar de más agentes a las policías locales, que fueron pospuestas por la pandemia de COVID-19, se retomarán el 16 de julio en el BEC de Barakaldo.

Esta convocatoria conjunta para seleccionar a 111 nuevos agentes municipales y a 700 ertzainas iba a arrancar el 14 de marzo, pero fue pospuesta para evitar la propagación del coronavirus. Ahora, "una vez superada la emergencia sanitaria", los casi 6.000 aspirantes inscritos harán las primeras pruebas el 16 de julio con las correspondientes medidas de distanciamiento, seguridad e higiene.

El Departamento de Seguridad también ha informado de que los alumnos de la 28 promoción retomarán su formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute este lunes, 1 de junio, después de que fuera interrumpida en marzo por la COVID-19. En ese momento, los aspirantes se pusieron a disposición del viceconsejero de Seguridad para hacer las prácticas en las distintas unidades de la Ertzaintza y prestar así apoyo durante la pandemia.

En un primer momento se incorporarán 312 estudiantes en grupos de ocho y según vaya concluyendo el periodo formativo, se irán incorporando el resto del alumnado. A finales de julio se efectuará la evaluación completa y se les asignará los destinos de las prácticas finales.

En todo caso, la Academia de Arakute ya tiene alumnos en sus aulas, ya que el pasado 18 de mayo volvieron los integrantes de la Bolsa de Auxiliares de Policía Local en tres turnos de 80 personas. Este pasado sábado hicieron el examen vía telemática, con lo que en breve estarán a disposición de los ayuntamientos de Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Última hora Bizkaia Gipuzkoa hoy Álava hoy Últimas noticias País Vasco Trabajo Economía Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Ofertas de Trabajo Covid Euskadi