Cerrar

Economía

Coronavirus

La deuda pública marca un récord de 1,22 billones en marzo, el 98,9 % del PIB

Agencias | Redacción

La deuda pública sumó en el primer trimestre 35 294 millones de euros y se situaba así al cierre de marzo 27 494 millones por encima de la cifra de un año antes.

  • Interior de la Bolsa de Madrid.

    Interior de la Bolsa de Madrid. Foto: EFE

La deuda del conjunto de las administraciones públicas se disparó en el primer trimestre del año hasta marcar un récord histórico de 1 224 161 millones de euros, lo que equivale al 98,9 % del PIB, 3,4 puntos más que en el último trimestre de 2019.

Según los datos publicados este viernes por el Banco de España, la deuda pública sumó en el primer trimestre 35 294 millones de euros y se situaba así al cierre de marzo 27 494 millones por encima de la cifra de un año antes.

AVANCE

Estamos trabajando para ampliar esta información...

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto