Economía -

Arcelor Mittal

Arcelor Mittal cerrará la planta de Agurain con la extinción de 11 contratos

La planta de Agurain cerrará definitivamente el 31 de julio y, según han informado fuentes de la empresa y sindicales, tres trabajadores serán recolocados y a otros 11 se les extinguirá el contrato.

Arcelor Mittal. Imagen de un vídeo de EITB.
Arcelor Mittal. Imagen de un vídeo de EITB.
Arcelor Mittal. Imagen de un vídeo de EITB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arcelor Mittal enpresak Aguraingo lantegia itxiko du 11 kontraturen desegitearekin

El cierre de esta planta fue anunciado ya en diciembre y, finalmente, se prevé que se producirá, definitivamente, el 31 de julio. De sus 14, trabajadores, tres serán recolocados en la planta de Arcelor de Basauri y para el resto se procederá a la extinción de sus contratos. La empresa asegura que se les ofrecieron otras alternativas, pero que nunca se han llegado a materializar.

Por su parte, el sindicato ELA ha denunciado el cierre de esta planta que "deja a una decena de trabajadores en la calle". La central sindical ha afirmado que han pasado más de seis meses desde que notificaron al comité de empresa el cierre "irrevocable" de la planta, una comunicación que el sindicato califica como "sorpresiva y sin justificación alguna".

ELA ha afirmado que este lunes la dirección de la empresa les informó de que la planta "se cerrará como tarde el 31 de julio de 2020”. El sindicado responsabiliza de esta situación la dirección de la empresa, que “se niega a negociar unas recolocaciones en plantas cercanas de apenas una decena de trabajadores".

El sindicado ha mostrado su rechazo a la decisión de la empresa, y denuncia que "estamos ante otro ejemplo más de la forma de funcionar de Arcelor Mittal: destrucción de puestos de trabajo, mientras está vigente un ERTE”. ELA asegura que la empresa está capacitada para recolocar a los trabajadores en plantas cercanas a Agurain.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Multinacionales Trabajo Casos de ERES Economía Titulares del día Noticias Agurain Noticias Industria Noticias de metalurgia