Economía -

Producción industrial

La producción industrial de Euskadi sufre en mayo una caída anual del 30,1 %

Más de dos puntos por encima de la reducción media del 27,8 % experimentada en el conjunto del Estado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Euskadi fue la sexta comunidad con mayor caída interanual. Foto: Irekia.
Imagen de archivo de una empresa dedicada a la industria.
Euskadi fue la sexta comunidad con mayor caída interanual. Foto: Irekia.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiko industria ekoizpena % 30,1 jaitsi da maiatzean

El Índice de Producción Industrial de Euskadi registró el pasado mes de mayo una caída del 30,1 % en relación al mismo mes de 2019, más de dos puntos por encima de la reducción media del 27,8 % experimentada en España, según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE precisa en su estudio que, a lo largo del mes de mayo, la industria "ha seguido recuperando su ritmo de actividad", después de "la paralización casi total" de la mayor parte del tejido productivo durante la primera parte del mes de abril por la pandemia de la covid-19. No obstante, en términos interanuales, el sector anotó caídas de producción industrial en todas las comunidades autónomas.

Murcia, con un 17 %, y Castilla La Mancha, con un 20,6 %, sufrieron los menores recortes, mientras que Baleares, con un 35,8 %, y Aragón, con un 33,8 %, registraron los más acusados. Euskadi, por su parte, fue la sexta comunidad con mayor caída interanual.

Por lo que respeta a la media de los cinco primeros meses del año, la industria vasca acumuló una reducción de la producción del 19,1 %, lo que la sitúa entre las tres con caídas más altas junto a Castilla y León y Baleares. La media estatal se redujo un 15,8 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Últimas noticias País Vasco hoy Economía Titulares del día Noticias Nueva variante de covid Industria hoy