Economía -

ÁLAVA

Fallece en el hospital un trabajador que cayó del remolque de un camión en Vitoria

El fallecido permanecía ingresado en un hospital tras resultar gravemente herido. Por el momento se desconocen las causas de la muerte.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kamioi baten atoitik erori zen langile bat hil da ospitalean, Gasteizen

Un trabajador que el pasado 29 de junio cayó desde lo alto de un remolque en Vitoria-Gasteiz falleció el pasado viernes en el hospital, según ha denunciado en un comunicado CCOO, sindicato que ha convocado este martes una concentración en repulsa de esta muerte.

CCOO ha explicado que el fallecido permanecía ingresado en un hospital tras resultar gravemente herido. Por el momento se desconocen las causas de la muerte de este varón, que pertenecía a la empresa Izobex Construcciones S.L, con sede social en Madrid, y estaba subcontratado por la empresa Adania, en una promoción de viviendas en Aretxabaleta, en la capital alavesa.

CCOO ha recordado que no ha sido el único accidente mortal en los últimos días en Euskadi, ya que el pasado viernes falleció en Muxika (Bizkaia) un trabajador en una explotación forestal, y el jueves murió en Irun (Gipuzkoa) el conductor de un camión de una empresa de construcción.

A la espera del resultado de la investigación de Osalan y de la Inspección de Trabajo para aclarar las causas de estos siniestros, la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Euskadi ha exigido a las empresas y a la administración que tomen las medidas necesarias para evitar que hechos como estos se vuelven a repetir.

En protesta por estas muertes CCOO ha convocado este martes una concentración frente a la sede de SEA-Empresas Alavesas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente trabajo Euskadi ¿Qué está pasando en Álava hoy? Últimas noticias País Vasco Sociedad Economía Titulares del día ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Noticias Sindicatos Vascos Sindicato CCOO