Economía -

SIEMENS GAMESA

Siemens Gamesa de Aoiz hace huelga mientras se inician las negociaciones del cierre

Esta tarde, a las 17:30 horas, una caravana de vehículos de trabajadores de Gamesa entrará en Pamplona por la Cuesta de Beloso y recorrerá el centro de la ciudad hasta la plaza Juan XXIII.

La planta de Siemens Gamesa en Aoiz. Imagen: EITB.
La planta de Siemens Gamesa en Aoiz. Imagen: EITB.
Los trabajadores de Siemens-Gamesa realizarán hoy una caravana de protesta

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Agoizko Siemens Gamesa greban dago, itxieraren negoziaketak hastearekin batera

La plantilla de la empresa Siemens Gamesa en Aoiz ha secundado la primera jornada de huelga de un calendario de movilizaciones que se inicia este miércoles. Las acciones se deben a la constitución de la mesa negociadora de las condiciones del anunciado cierre de la planta.

Con la constitución de la mesa negociadora, en la que estarán presentes ELA, LAB, UGT, y CCOO, se iniciará la cuenta atrás en el plazo legal de 30 días para intentar llegar a un acuerdo sobre el expediente para la supresión de 239 empleos.

Baltasar García, secretario de Política Sindical de FICA-UGT y miembro de la mesa negociadora del ERE, ha admitido que previsiblemente se agotará ese plazo, ya que "ésta no es una negociación sencilla, todo lo contrario, es muy compleja". Además, ha advertido que el cierre de planta es, en realidad, una deslocalización.

García ha denunciado que se trata de "una decisión de política de empresa, no de rentabilidad”. El sindicalista espera que “la actual, no sea otra legislatura perdida para el empleo y para la industria” en Navarra. Precisamente, ha apelado directamente al Gobierno preguntándole qué va a hacer ante esta situación.

Esta tarde, a las 17:30 horas, una caravana de vehículos de trabajadores de Gamesa entrará en Pamplona por la Cuesta de Beloso y recorrerá el centro de la ciudad hasta la plaza Juan XXIII. Además, el comité de la planta de Aoiz ha convocado una manifestación para este sábado, 11 de julio, a las 18:00 horas desde la antigua estación de autobuses. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Sindicato LAB Huelga Hoy Multinacionales hoy Empleo hoy Vídeos de Siemens Gamesa Economía Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Sindicatos en España Conflictos laborales