Economía -

JUICIO CONTRA LIDL

Itziar Bartolome y Antxon Monforte ganan el juicio por plagio a LIDL

Bartolome y Monforte patentaron la máquina “Chufamix, Vegan Milker” en 2012. Un juzgado de Alemania determina que LIDL les ha plagiado el producto. Itziar Bartolome ha estado en Faktoria.

Itziar Bartolome Chufamix makinarekin
Itziar Bartolome Chufamix makinarekin
Itziar Bartolome Chufamix makinarekin

EUSKADI IRRATIA | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Antxon Monforte lleva años viviendo en Valencia, y se ha convertido en un famoso horchatero. En 2012, junto a Itziar Bartolome crearon una máquina que, además de producir horchata, también podía elaborar cualquier tipo de leche vegetal.

LIDL les copió el producto y lo puso en venta en un supermercado de los Estados Unidos. En un primer momento, Monforte y Bartolome consideraron la posibilidad de interponer una denuncia a la marca en España. Según ha comentado Bartolome en el programa ‘Faktoria’, a modo de venganza, LIDL interpuso a la pareja otra denuncia, argumentando errores en la patente, por lo que los creadores procedieron a denunciar a la empresa en Alemania también. Ahora, un juzgado de ese país ha determinado que Monforte y Bartolome tienen la razón.

LIDLek deberá pagarles una indemnización, y con ese dinero, Monforte y Bartolome lo tienen claro: denunciaran a la empresa en Estados Unidos.

"Esta noticia ha sido elaborada por Euskadi Irratia y traducida por eitb.eus"

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gastronomía Hoy Noticias sobre Tecnología Estados Unidos Alemania Economía Titulares del día Noticias Alimentos Hoy Valencia hoy Supermercados Noticias de Juicios