Economía -

Coronavirus

Tres jóvenes vascos diseñan una mascarilla transparente y customizable

Inician este mes una campaña de crowdfunding para financiar la producción de "weetbemask osaka", prevista para septiembre.

Modelo de máscara diseñado. Foto: Europa Press
Modelo de máscara diseñado
Jóvenes vascos diseñan una mascarilla transparente que favorece la respiración

1:14

Agencias | Redaccción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru euskal gaztek maskara garden eta kustomizagarria diseinatu dute

Tres jóvenes vascos han diseñado "Weetbe mask osaka", una mascarilla "transparente y customizable" y este mes iniciarán una campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo para financiar la producción prevista para septiembre.

En concreto, se trata del primer producto lanzado con su marca Weetbe, y es una mascarilla de "alta eficiencia, cómoda y segura, adaptada a la nueva normalidad".

En un comunicado, sus promotores han señalado que sus ventajas son que "elimina la sensación de ahogo" gracias a la incorporación de una válvula de ventilación y su diseño transparente que facilita la comunicación interpersonal. Además, han destacado que es respetuosa con el medio ambiente y es un producto "totalmente fiable, con un filtrado del 98% de las partículas".

La mascarilla es customizable y, además, tiene la posibilidad de incorporar una pantalla ocular para asegurar una mayor protección.

En marzo de 2020, estos tres jóvenes emprendedores vieron la situación de confinamiento como una "oportunidad perfecta" para diseñar un producto útil para la población y, también, como "un buen momento" para crear su propia empresa, Weetbe, ayudados y asesorados por las empresas en las que trabajan, Walter Pack e Idelt, cuyas políticas fomentan el intraemprendizaje y la innovación.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunidad Autónoma Vasca Actualidad Económica Noticias destacadas Última Hora de Hoy Últimas noticias de Salud Empresarias vascas Nueva variante de covid Jóvenes hoy Mascarillas