Economía -

CORONAVIRUS

Uvesa cierra temporalmente su planta de Tudela tras los 175 contagios

Tras reunirse con el Departamento de Salud, la dirección de la empresa ha decidido decretar un cierre temporal de la planta para "priorizar la salud".

La planta de Tudela de Uvesa. Foto: EiTB.
La planta de Tudela de Uvesa. Foto: EiTB.
Uvesa cierra temporalmente por el brote que afecta al 25% de la plantilla

1:21

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 175 positibo atzeman ostean, Uvesak Tuteran duen lantegia ixtea erabaki du

Uvesa cerrará de forma cautelar y temporal las instalaciones en Tudela, después de que este jueves se conociera que hay 175 trabajadores contagiados de la COVID-19.

La dirección de la empresa se ha reunido hoy con el Departamento de Salud para analizar la situación tras los contagios de los últimos días. Desde la empresa se ha señalado que su prioridad era mantener la actividad de la planta, pero "priorizando que lo primero es la salud", de ahí que se haya optado por el cierre cautelar.

Así, esta empresa del sector cárnico ubicada en la capital ribera parar de forma temporal y se adoptarán las medidas que "permitan cuanto antes poner en marcha la actividad".

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra detectó 175 casos positivos de coronavirus en la planta, después de realizar un cribado especial de 640 pruebas entre su plantilla tras registrar varios casos previos de coronavirus.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Tudela Empleo hoy Enfermedades Economía Noticias hoy Últimas noticias Euskadi Últimas noticias de Salud Noticias de empresas Variante JN.1