Economía -

Entrevista

Zubiaurre: "Es positivo el pacto sobre teletrabajo de agentes sociales y gobierno"

El presidente de Confebask se muestra partidario de prolongar los ERTEs para que no haya "pérdida de empleo".

Zubiaurre, en los estudios de Euskadi Irratia. Foto: EiTB
Zubiaurre, en los estudios de Euskadi Irratia
Zubiaurre, en los estudios de Euskadi Irratia. Foto: EiTB

Euskadi Irratia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Positiboa da eragile sozialak eta gobernua telelanaz adostasunera heldu izana"

El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha calificado de "positivo" el pacto alcanzado en cuanto al teletrabajo entre agentes sociales y Gobierno español, ya que lo considera importante para evitar "recortes y medidas a corto plazo".

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Zubiaurre ha valorado el carácter "voluntario y reversible" acordado y ha subrayado que ahora corresponde a empresas y personas trabajadoras "concretar el camino caso a caso".

Sobre los ERTEs aplicados en tiempos de pandemia, el presidente de la patronal vasca se ha mostrado partidarios de "alargarlos el mayor tiempo posible para evitar la pérdida de empleo". Reclama, asimismo, "generosidad" para "adecuar" los sueldos en estos tiempos de crisis. "Debemos llegar a un acuerdo para evitar medidas traumáticas", ha añadido.

Entre otras medidas, Zubiaurre ha apostado por mantener la reforma laboral de 2012, la presión fiscal y el endeudamiento de los gobiernos.

_______________

La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia, y traducida por eitb.eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Confebask hoy Noticias Euskadi hoy Trabajo en Euskadi Economía Titulares del día Noticias Última Hora Sindicatos Empresarias vascas Novedades trabajar desde casa