Economía -

CORONAVIRUS

Bilbao congelará los impuestos y tasas municipales del año que viene

Se mantendrán también los beneficios fiscales y las facilidades de pago existentes a los contribuyentes.

Esa medida deberá ser ratificada en un próximo Pleno.
Ayuntamiento de Bilbao
Esa medida deberá ser ratificada en un próximo Pleno.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbok izoztu egingo ditu 2021eko udal zergak eta tasak

El Pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado hoy, con carácter inicial, congelar los impuestos y tasas municipales para el próximo ejercicio 2021, por lo que seguirán en vigor las actuales Ordenanzas Fiscales. Junto a ello, se mantendrán los beneficios fiscales y las facilidades de pago existentes a los contribuyentes.

Esta propuesta viene motivada tras analizar la evolución experimentada en los últimos meses como consecuencia de la paralización de la actividad económica generalizada que se ha producido por la pandemia de la COVID-19, a lo que se añade "la vocación de apoyo a la ciudadanía bilbaina y al tejido empresarial de la ciudad", según ha informado el Consistorio bilbaíno en una nota de prensa.

"Esta medida supone un esfuerzo de contención fiscal en un momento de caída importante en la recaudación de los ingresos municipales, pero que permite a su vez seguir con el compromiso adquirido en los últimos años por este Ayuntamiento de consolidar unas cuentas municipales saneadas y sin afectar con más cargas al contribuyente bilbaino", han asegurado.

Siguiendo la normativa municipal, la congelación de los impuestos y tasas de 2021 deberá ser ratificada en un próximo Pleno.

Pleno del Ayuntamiento de Bilbao. Foto: Consistorio bilbaíno.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao hoy Pueblos y Ciudades Economía Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Nueva variante de covid Política fiscal ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco hoy