Economía -

Departamento de Seguridad

Erkoreka anuncia una OPE por año en la Ertzaintza hasta 2024

Asimismo, su departamento elaborará un Plan Especial de Emergencias para enfermedades de alta capacidad de transmisión así como un análisis del impulso del voto electrónico en materia electoral.

Erkoreka, durante su intervención en el Parlamento. Foto: EFE
Erkoreka, durante su intervención en el Parlamento.
Erkoreka, durante su intervención en el Parlamento. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzan urtero Lan Eskaintza Publiko bat egingo dutela iragarri du Erkorekak

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha anunciado la convocatoria de cuatro procesos selectivos en la Ertzaintza en esta legislatura, uno por año hasta 2024, y el primero, correspondiente a la 30 promoción, se hará público antes de fin de año y contará con 700 plazas.

Erkoreka ha comparecido en el Parlamento Vasco donde ha explicado las líneas generales de trabajo de su departamento en esta legislatura, con especial atención a los nuevos retos generados por la pandemia de coronavirus.

Con este fin se está elaborando un "plan especial de emergencias" específico para enfermedades de alta capacidad de transmisión con "nuevos protocolos de actuación" para hacer frente a nuevos desafíos sanitarios".

También por efecto del coronavirus, Erkoreka ha anunciado que se va a hacer un análisis "en profundidad" del marco normativo vigente en materia electoral para proponer e impulsar las modificaciones legislativas necesarias y ha dicho que se va a "explorar" el posible uso de las nuevas tecnologías en el voto por correo y en el voto electrónico.

El consejero ha dicho que se compromete a implementar a lo largo de esta legislatura el "proyecto EBA (Emakumeen eta Etxekoen Babesa)" un nuevo sistema digital de gestión compartida de todos los expedientes de violencia de género y violencia doméstica de la Ertzaintza y de las policías locales y ha indicado que se está ultimando un nuevo Plan de Seguridad Pública en Euskadi (2020-2025).

Erkoreka también se ha referido a su papel como presidente de la Comisión Mixta de Transferencias con el Estado y ha reiterado su compromiso de trabajar con el Gobierno central para culminar el Estatuto de Gernika y que Euskadi consiga esta legislatura la totalidad de las materias pendientes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Maltratos en España hoy Gobierno Vasco hoy Elecciones Euskadi Enfermedades Sucesos País Vasco Economía Mundial 2024 Titulares del día Noticias Euskadi Ofertas de Trabajo hoy Elecciones hoy ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?