Cerrar

Economía

Conflicto laboral

Manifestación en Ezkerraldea para exigir que se garantice el empleo de la estiba

agencias | redacción

Cientos de personas han recorrido la distancia que separa Sestao y Santurtzi para que se lleve a cabo el arbitraje para tratar los "incumplimientos" de convenio.

  • Protesta de la estiba en Sestao. Foto: EiTB

    Protesta de la estiba en Sestao. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Manifestazioa Ezkerraldean, zamaketarien lanpostuak eta lan-hitzarmena defendatzeko

Trabajadores de estiba en el Puerto de Bilbao han realizado este sábado una marcha de Sestao a Santurtzi dentro de las movilizaciones que llevan a cabo para denunciar el "incumplimiento" del convenio y exigir garantía de empleo para los estibadores portuarios.

Los estibadores están inmersos en un calendario de huelgas, que este pasado viernes ha sido de 24 horas y que, como en las anteriores jornadas, tuvo un seguimiento "total", según han informado fuentes de UGT.

Fuentes de UGT han indicado que, con sus reclamaciones, no pretenden "saltarse a la torera la legislación o lo que dice competencia" y han señalado que solo reclaman que se les garantice el empleo a los estibadores portuarios y que se dé estabilidad a los eventuales, además de solicitar que finalicen "los incumplimientos" del convenio.

Precisamente, para abordar esos "incumplimientos" del convenio, el PRECO les citó el día 27 a las partes tras la denuncia del comité de Bilboestiba y, ahora, en esta misma reunión se abordará la petición de arbitraje de las empresas estibadoras.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto