Economía -

Conflicto laboral

Los trabajadores de Trenasa suspenden la huelga

El lunes se reunirán con la dirección, pero el comité de empresa ha advertido que "si vemos que no hay buena fe a la hora de negociar, al día siguiente podemos volver a reactivar la huelga".

Protesta de los trabajadores. Foto de archivo: EFE
Los trabajadores de Trenasa suspenden la huelga
Protesta de los trabajadores. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bertan behera utzi dute greba Trenasako beharginek

La plantilla de la planta de Trenasa de Castejón ha acordado en asamblea suspender la huelga indefinida para negociar con la dirección de empresa a partir del lunes las condiciones de salida del personal en caso de que acabe cerrando el próximo 31 de enero.

La dirección de empresa ha respondido este mediodía al comunicado emitido el miércoles por los trabajadores con otra nota en la que amenazaba a la plantilla con concluir el periodo de consultas del expediente de cierre este sábado 31 de octubre sin acuerdo, si no ponían fin a la huelga indefinida.

En este nuevo comunicado, no obstante, planteaba a los 110 trabajadores que conforman la plantilla la posibilidad de "prorrogar el periodo de consultas hasta el próximo viernes, siempre y cuando, con carácter inmediato, retirasen la huelga que mantenían todavía vigente".

Ante esta situación, los trabajadores han decidido en una asamblea celebrada esta tarde "suspender, que no retirar", la huelga indefinida que venían manteniendo desde el pasado 2 de octubre y sentarse a negociar desde el lunes con la dirección de la empresa las condiciones de salida de los trabajadores si la empresa acaba cerrando el próximo 31 de enero.

En la votación, 47 de los trabajadores se han mostrado a favor de sentarse a negociar con la dirección, 16 se han posicionado en contra y cuatro se han abstenido.

El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Molina, ha señalado tras la asamblea que el lunes se reunirán con la dirección de Trenasa, pero ha advertido que "si vemos que no hay buena fe a la hora de negociar, al día siguiente podemos volver a reactivar la huelga".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Huelgas en Euskadi Noticias de la CAF Actualidad Económica Noticias rápidas de hoy Noticias Empresarios Última hora de conflictos laborales