Economía -

CONFLICTO LABORAL

Nuevos paros de dos horas por turno en varias líneas de Bizkaibus

Los paros afectan a los autobuses del Txorierri y Mungialdea (07:00-09:00, 18:00-20:00, además de las dos primeras horas del turno de noche). Hay convocados 12 nuevos paros en noviembre.

Un autobús de Bizkaibus en Mungia. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Un autobús de Bizkaibus en Mungia
Un autobús de Bizkaibus en Mungia. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txanda bakoitzeko bi orduko lanuzteak egingo dituzte Bizkaibuseko linea batzuetan

Los trabajadores de la empresa GAM Lujua Txorierri Mungialdea, que presta el servicio de transporte de viajeros por carretera Bizkaibus en parte de la margen derecha vizcaína y gestiona las líneas que llegan al aeropuerto y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), entre otras, están convocados este lunes a otra jornada de paros de dos horas por turno para reclamar la negociación del convenio colectivo.

Los representantes de los trabajadores han denunciado que el convenio lleva desde 2016 sin actualizar y, una vez "rotas" las negociaciones en septiembre, la empresa sólo ha llevado a cabo "una reunión con los sindicatos, sin propuestas para desbloquear la negociación".

Puede consultar los servicios mínimos en la página web de Bizkaibus.

Están previstas nuevas jornadas de paros los días 9, 11, 13, 16, 17, 19, 20, 23, 24, 25, 26 y 27 de noviembre, desde las 07:00 horas para el personal de mañana, desde las 18:00 horas para el personal de tarde y para el personal de noche las dos primeras horas.

A partir del 1 de diciembre, se contempla una huelga de 24 horas con carácter indefinido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Última hora Bizkaia Sucesos Mungia hoy Universidad del País Vasco Huelga Hoy Noticias Euskadi hoy Trabajo en Euskadi Economía Mundial Noticias Bizkaibus Titulares del día Últimas Noticias Última hora de conflictos laborales Transporte público Bizkaia