Economía -
Coronavirus
El Gobierno Vasco gastó 1000 millones en la pandemia, 500 del fondo estatal
Azpiazu ha explicado que cuando se supere esta "penosa situación" habrá que pensar "qué hacer" para pagar la "factura" que supondrá hacer frente a la crisis generada por la pandemia.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak 1.000 milioi gastatu zituen pandemian; 500, Estatuko funtsetik
Hasta ahora el Gobierno Vasco ha destinado 1000 millones de euros en hacer frente a la pandemia de la COVID-19 y sus consecuencias económicas, la mitad de ellos procedentes del fondo anticovid del Gobierno de España.
El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha concretado el coste de la pandemia en una entrevista en la Cadena SER, ya que hasta ahora la única cifra facilitada eran los 338 millones que el Departamento de Salud ha gastado por la pandemia.
Azpiazu ha explicado que cuando se supere esta "penosa situación" habrá que pensar "qué hacer" para pagar la "factura" que supondrá hacer frente a la crisis generada por la pandemia, que todavía continúa.
"Qué parte de la factura pagan las generaciones futuras y qué parte paga nuestra generación. Eso es hablar de impuestos pero ahora no es el momento de abordar una reforma fiscal", ha sostenido el consejero de Hacienda.
El PNV y el PSE-EE, los socios del Gobierno Vasco, ya habían reiterado, ante las peticiones de la oposición, que no procedía plantearse una reforma fiscal hasta analizar durante 2020 los efectos que ha tenido el anterior cambio del sistema tributario.