Economía -

INFLACIÓN

El IPC interanual baja un 0,5 % en octubre en la CAV y un 1 % en Navarra

En lo que va de año, los precios en la CAV han acumulado un descenso de tres décimas y en Navarra, un 1,4 %. Respecto a septiembre, el índice ha subido un 0,7 % en la CAV y un 0,4 % en Navarra.

Monedas de euro. Foto de archivo: EFE
Monedas de euro
Monedas de euro. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urte arteko KPIa % 0,5 jaitsi da EAEn eta % 1 Nafarroan, urrian

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Euskadi ha caído en octubre un 0,5 % con respecto al mismo mes de 2019 y un 1 % en Navarra.

Con la bajada del 0,5 % en octubre, la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) concatena siete meses con valores negativos desde el inicio de la pandemia, mientras el índice ha subido el 0,7 % respecto al pasado mes de septiembre.

Según el Índice de Precios de Consumo publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) registró una bajada de tres décimas, ya que la del mes de septiembre se situó en el -0,2 %.

En los diez primeros meses del año, los precios en la Comunidad Autónoma Vasca han acumulado un descenso de tres décimas.

Por territorios, Álava y Gipuzkoa registraron una tasa interanual del -0,7 %, mientras la de Bizkaia fue del -0,3 %. En lo que va de año, los precios han bajado en Álava en un 0,6 % y el 0,3 % en Gipuzkoa y Bizkaia. Respecto al mes de septiembre los precios han subido en los tres territorios, en mayor medida en Álava (0,8 %), y una décima menos (0,7 %) en Bizkaia y Gipuzkoa.

Los precios han subido un 0,4 % en octubre en Navarra respecto al mes anterior. En lo que va de año en la Comunidad Foral se observa una caída del 1,4 %, según los datos del Indice de Precios al Consumo del Instituto Nacional de Estadística.

En el conjunto del Estado el IPC interanual cayó en octubre el 0,8 %, cuatro décimas más que en septiembre, debido al abaratamiento de la electricidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Últimas noticias Gipuzkoa Noticias Navarra última hora Álava última hora Últimas noticias en Euskadi ¿Qué está pasando en España? IPC Euskadi Economía 2024 Noticias hoy Noticias de Hoy