Economía -

Crisis económica

La inflación interanual baja en abril un 0,5 % en Euskadi y un 1 % en Navarra

En el conjunto de España, el IPC ha caido un 0,7 % provocado por el abaratamiento de los carburantes, a pesar del repunte de los alimentos frescos.

El IPC ha bajado pese al notable aumento del precio de los alimentos frescos. Foto: Efe.
El IPC ha bajado pese al notable aumento del precio de los alimentos frescos
El IPC ha bajado pese al notable aumento del precio de los alimentos frescos. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urte arteko inflazioak behera egin du apirilean; % 0,5 Euskadin eta % 1 Nafarroan

La inflación interanual ha bajado en abril un 0,5 % en el País Vasco un 0,5 % y un 1 % en Navarra, mientras que los precios han registrado un ascenso del 0,3 % con respecto al mes de marzo en Euskadi y un 0,4 % en Navarra.

Según el Índice de Precios de Consumo publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual en Euskadi registró un descenso de seis décimas, ya que la del mes de febrero se situó en el 0,1 %.

En lo que respecta a Navarra, en lo que va de año el descenso es del 1,8 %, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el índice de precios de consumo (IPC) cayó en abril un 0,7 % en comparación con el mismo mes de 2019, lo que supone el primer descenso de este indicador desde agosto de 2016, provocado por el abaratamiento de los carburantes y a pesar del fuerte repunte de los alimentos frescos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Navarra País Vasco últimas noticias IPC Economía Titulares del día Noticias ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?