Economía -

CONFLICTO LABORAL

Comienza la huelga indefinida en Kelvion Thermal Solutions de Igorre contra el cierre

El comité de empresa pide que "no destinen la carga de trabajo a Polonia ni a otras plantas". El miércoles se reunirán con la dirección y también tienen previsto reunirse con el Gobierno Vasco.

Kelvion Thermal Solutions de Igorre. Imagen: Google Street View
Kelvion Thermal Solutions de Igorre.
La multinacional alemana ha decidido cerrar su planta de Igorre

1:55

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Greba mugagabeari ekin diote Igorreko Kelvion Thermal Solutionsen, itxieraren aurka

Los trabajadores de la planta Kelvion Thermal Solutions de Igorre han iniciado el 15 de noviembre una huelga indefinida en contra del ERE de extinción presentado por la dirección de esta empresa, que afectaría a sus 73 empleados.

En una asamblea celebrada el pasado viernes, los trabajadores rechazaron la decisión de la dirección de cerrar la planta y acordaron movilizarse para favorecer el mantenimiento de sus puestos de trabajo. El comité de empresa hecho un "llamamiento a todo Bizkaia, y en especial al valle de Arratia, para que apoyen estas movilizaciones".

La dirección de la empresa Kelvion Thermal se reunió el pasado 5 de noviembre con el comité de empresa para comunicarles su intención de presentar un ERE de despido colectivo, lo que supone la salida de los 73 trabajadores de la planta de Igorre. La multinacional alemana cuenta con otras dos plantas en el Estado español, concretamente en Cantabria y en Madrid. La decisión del despido colectivo afecta a las tres plantas. En total, supondría la destrucción de 147 puestos de trabajo.

Esta mañana, entrevistado en Euskadi Irratia, el representante de LAB en el comité de empresa de Kelvion Thermal Solutions, Urtzi Aurrekoetxea, ha explicado que piden a la multinacional alemana que "no destinen la carga de trabajo a Polonia ni a otras plantas".

El miércoles se reunirán con la dirección y están "a la espera" de ver si presenta "algo concreto para los trabajadores".

También tienen previsto reunirse con el Gobierno Vasco, ya que consideran que "no es el momento de mirar hacia otro lado" ante la destrucción de empleo que se ha producido en los últimos años en el valle de Arratia y quieren que, ante el cierre de esta empresa, se "implique" en la búsqueda de una solución para los trabajadores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Paros Laborales Última hora País Vasco Trabajo en Euskadi ERTEs Euskadi Economía Títulares de Hoy Noticias última hora Igorre última hora Conflictos Laborales Hoy