Economía -

TRANSPORTE ELÉCTRICO

CAF suministrará 100 autobuses eléctricos a Milán en el primer semestre de 2021

La entrega se enmarca en un contrato que firmaron el Grupo CAF y ATM de Milán a mediados del año pasado y por el cual ya se ha entregado un primer lote de 40 autobuses.

3 autobuses eléctricos Urbino. Foto: Solaris
3 autobuses eléctricos Urbino.
3 autobuses eléctricos Urbino. Foto: Solaris

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CAFek 100 autobus elektrikoz hornituko du Milan 2021eko lehen seihilekoan

El Grupo CAF suministrará, a través de su filial Solaris, 100 autobuses eléctricos Urbino de 12 metros a la empresa ATM de Milán (Italia) en el primer semestre de 2021. Esta entrega se enmarca dentro del contrato que firmaron ambas empresas a mediados del año pasado y por el cual, recientemente, ya se ha entregado un primer lote de 40 de estos vehículos.

El contrato contemplaba el suministro de hasta 250 autobuses eléctricos en lotes sucesivos. Según CAF, este acuerdo confirma "las intenciones de la empresa italiana de prescindir de sus actuales autobuses diésel para finales del año 2030".

El pedido

ATM se ha decidido por la adaptación personalizada de los autobuses con dos soluciones innovadoras. La primera, denominada Mobileye Shield+, es un sistema de alerta que utiliza alertas acústicas y visuales para avisar de la presencia objetos en el punto ciego del conductor, indicar cuando un vehículo cambia de carril sin señalar de antemano y señalar cuando no se mantiene la distancia apropiada con el vehículo de delante.

La segunda solución, Mirroreye, se empleará a modo de prueba en uno de los autobuses para la ciudad italiana. Consiste en sustituir los espejos laterales por cámaras con el objetivo de garantizar una mejor visibilidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
País Vasco últimas noticias Noticias de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles Economía Noticias hoy Última hora hoy Italia hoy noticias Empresarias vascas Transporte público