Economía -

Empleo público

La Diputación de Álava convoca una nueva OPE 2020 con 60 plazas

Se unen a las convocadas por el IFBS en las OPE 2018 y 2019, que por la pandemia no se han podido celebrar, con lo que el total de plazas ofertadas en estas tres ofertas es de 189

OPE en Álava. Foto de archivo: EFE
OPE en Álava.
OPE en Álava. Foto de archivo: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabako Aldundiak 60 plazako Lan Eskaintza Publikoa egin du

El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) de Álava ha aprobado la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2020 con 60 plazas, la mayoría (50) de auxiliar de enfermería.

El diputado de Políticas Sociales de Álava, Emilio Sola, ha dado a conocer la aprobación de esta convocatoria que este martes será ratificada por el Consejo de Gobierno foral.

Estas 60 plazas se unen a las convocadas por el IFBS en las OPE 2018 y 2019, que por la pandemia no se han podido celebrar, con lo que el total de plazas ofertadas en estas tres ofertas es de 189, a las que se unirán las que se reservarán para personas con discapacidad en una convocatoria especifica.

En la OPE de 2020 se ofertarán 50 plazas de auxiliar de enfermería, 7 de Trabajo Social, 2 de psicólogo y 1 de médico rehabilitador.

El total de plazas entre las tres OPE es de 42 trabajadores sociales, 38 monitores y 21 psicólogos. Está previsto que todas estas plazas se desarrollen a lo largo de 2021. En 2022 se desarrollarán las convocatorias de las 3 plazas de médico rehabilitador, las 3 de terapeuta ocupacional y 5 de mantenimiento, y en 2023 las 77 de auxiliar de enfermería.

Sola ha avanzado que la intención del Gobierno foral es que a principios del próximo año se puedan aprobar las convocatorias, bases y temarios de las OPE, en junio abrir el plazo de inscripción y en noviembre celebrar las primeras pruebas "siempre que la situación de la pandemia lo permita".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Álava hoy? Trabajo en Euskadi Funcionarios Actualidad Económica 2024 Noticias rápidas de hoy Últimas Noticias Ofertas de Empleo 2024 Enfermería Hoy Última hora de la Diputación Foral de Álava