Economía -

MOVILIZACIONES

Los pensionistas de Hegoalde mantienen las manifestaciones del 13 de febrero

En los próximos días enviarán cartas al Gobierno de Sánchez, sindicatos y partidos políticos para protestar por la reforma de las pensiones.

Una concentración de pensionistas en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE
Una concentración de pensionistas en Vitoria-Gasteiz
Una concentración de pensionistas en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hego Euskal Herriko pentsiodunek otsailaren 13ko manifestazioei eutsi diete

Los movimientos de pensionistas de Hegoalde han confirmado que mantienen su convocatoria de manifestaciones el 13 de febrero en las cuatro capitales en defensa de sus reivindicaciones. También han anunciado que en próximos días remitirán cartas al Gobierno de Pedro Sánchez, los sindicatos UGT y CCOO y a partidos políticos para protestar por la reforma de las pensiones.

Además, de cara a las manifestaciones del 13 de febrero, han enviado cartas a todas las plataformas de pensionistas del Estado, para que impulsen o apoyen movilizaciones similares en sus respectivas ciudades y pueblos. En ese sentido, han indicado que "algunas plataformas ya les han manifestado su voluntad y disposición a hacerlo". 

El colectivo ha informado a los concentrados de este lunes los contenidos de la reunión que, por vía telemática, mantuvieron el pasado jueves los representantes del movimiento de pensionistas de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra donde constataron y coincidieron en denunciar la "grave situación" a la que se enfrentan este año las pensiones, las relaciones laborales y otros derechos sociales.

Desde el movimiento de pensionistas subrayan la necesidad de movilizarse y extender la protesta social tanto en la Comunidad Autómoma Vasca (CAV) como en el Estado, tanto autónomamente como la pasada semana con el apoyo a la huelga en Osakidetza, de la mano de otras organizaciones, colectivos y movimientos sociales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Última hora Pamplona Noticias Navarra Última hora País Vasco Gobierno de España Economía Mundial 2024 Titulares de noticias hoy ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Noticias de Hoy Manifestaciones hoy Bilbao Pensiones 2024 últimas noticias