Economía -

Gipuzkoa

Denuncian una agresión a un trabajador municipal de limpieza en Lezo

El operario afeó la conducta de un grupo de jóvenes que estaba tirando basura al suelo en la parte que él estaba limpiando, y estos le golpearon.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lezoko udal garbiketako langile bati eraso egin diotela salatu dute

El sindicato LAB ha denunciado la agresión sufrida este domingo en Lezo (Gipuzkoa) por un trabajador de la brigada de limpieza viaria municipal, por parte de un individuo que presuntamente le dio varias patadas y le propinó un golpe con un objeto que le causó una brecha en el cuello.

Según han informado fuentes de este sindicato, los hechos sucedieron sobre las 9:00 horas, cuando el operario, que estaba trabajando en la vía pública, afeó la conducta de un grupo de jóvenes que estaba tirando basura al suelo en la parte que él estaba limpiando.

Los jóvenes habrían comenzado entonces a insultar e increpar al limpiador, quien les dio la espalda, momento en el que recibió varias patadas y un golpe en el cuello con un objeto.

Las fuentes han explicado que, ante el cariz que tomaba la situación, varios transeúntes alertaron a la Policía Municipal, al tiempo que se dio aviso a una ambulancia en la que el trabajador fue evacuado a un centro médico donde recibió varios puntos de sutura en la herida.

Asimismo, el sindicato ha anunciado que este martes llevará a cabo una concentración en la Herriko Plaza de Lezo "para que esta persecución que nunca debió pasar sea la última" y "para exigir a los agentes responsables que tomen las medidas oportunas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias última hora Gipuzkoa Noticias de LAB Actualidad Económica Titulares de noticias hoy Noticias última hora Lezo Guipuzcoa