Economía -

Álava

Mercedes Vitoria contratará a 400 eventuales y recuperará el ritmo de producción

La dirección ha confirmado a la plantilla su objetivo de fabricar este ejercicio 140 000 unidades, 7000 más de las previstas. Así, a partir del 1 de junio la plantilla volverá a los tres turnos.

Fábrica de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE
Fábrica de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz
Fábrica de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE

N.B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Mercedes Benzek 400 behin-behineko langile kontratatuko ditu

La dirección de Mercedes Vitoria-Gasteiz ha confirmado este viernes al comité de empresa que en junio contratará a entre 300 y 400 eventuales para aumentar la producción hasta las 140 000 unidades, 7000 más de las previstas en diciembre de 2020, cuando se prescindió de una cifra similar de eventuales de los ahora contratados, en torno al 10 y el 15 % de las plantillas que trabajan en o para Mercedes, incluidos proveedores y subcontratas.

Fuentes del comité de empresa consultadas por Europa Press han precisado que esta decisión "ha venido a confirmar lo que ya denunciábamos en diciembre, que no tenía sentido el cambio de modelo de prescindir de los eventuales no solo de la empresa matriz, sino de las subcontratas cuando estábamos trabajando por encima del calendario".

En ese sentido han añadido que "no habría sido necesario echar a la gente a la calle ni haber cambiado de modelo productivo de trabajo porque ahora vuelven a necesitar contratar a entre 300 y 400 eventuales porque ese objetivo de fabricación de unidades lo requiere".

A partir del 1 de junio, la plantilla volverá a trabajar 3 sábados en marzo y se volverá también a los tres turnos de trabajo, una situación que la dirección les ha informado que se prolongará hasta el 1 de octubre, lo que significa que se recuperará idéntico ritmo de producción que en diciembre.

Las fuentes sindicales han indicado asimismo que la reunión mantenida este viernes ha servido para confirmar la hipótesis que ya les adelantó la dirección en enero, de fabricar 140 000 furgonetas en la planta de la capital alavesa, siempre y cuando se dieran las condiciones adecuadas en los mercados de automoción, en un contexto económico marcado por la pandemia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado hoy en Álava? Multinacionales hoy Empleo hoy Economía Mundial 2024 Noticias hoy Noticias de Gasteiz Noticias hoy Ofertas de Trabajo Mercedes Benz Industria hoy Noticias de la industria del automóvil