Publicidad
Cerrar

01/03/2021

13:47

Economía

'Barça Gate'

Los Mossos detienen al expresidente del Barça, Josep Maria Bartomeu

E. G. | EITB MEDIA

Los Mossos han registrado las oficinas del club y han arrestado a tres personas más, entre ellas, al actual director general del club Óscar Grau, en relación con el conocido como "Barça Gate".

1:50
Josep Maria Bartomeu
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes al expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tras un registro de las oficinas del club, según adelantan los medios del Grupo Prisa.

Además de Bartomeu, han arrestado al actual director general del club, Óscar Grau, al responsable de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Roman Gómez Ponti y al exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer.

Tanto los arrestos como los registros tienen relación con el caso conocido como 'Barça Gate', que estalló en febrero de 2020 y fue uno de los detonantes de la dimisión del entonces presidente del club Josep Maria Bartomeu.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona está investigando el caso, bajo secreto de sumario, tras admitir a trámite la denuncia de la plataforma de aficionados 'Dignitat Blaugrana', por un presunto delito de administración desleal y corrupción por el caso de las redes sociales.

Se investiga la contratación de empresas para la monitorización de las redes sociales del club. En concreto, el pago de un millón de euros del FC Barcelona a la empresa 'i3 Ventures' —en cinco pagos de 198 000 euros para presuntamente saltarse el control interno del club— para monitorizar redes sociales. Algunas de las supuestas cuentas controladas por la empresa contratada por el club se dedicaban a criticar a jugadores en activo del club, como Leo Messi o Gerard Piqué o a expresidentes como Joan Laporta, ahora candidato a la presidencia en las elecciones de este domingo 7 de marzo junto al también afectado Víctor Font, y Toni Freixa.

Un agente de los Mossos, durante los registros. Foto: EFE

Agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra han registrado las oficinas, donde ya entraron en julio.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;