Economía -

Conflicto laboral

El Ayuntamiento de Azpeitia presenta una propuesta para reabrir Corrugados

El Ayuntamiento, que ha adelantado que explicará este viernes la propuesta en una rueda de prensa, ha indicado que la posibilidad de reabrir los hornos depende de unos informes.

Corrugados Azpeitia. Foto: EiTB
Corrugados Azpeitia. Foto: EiTB
Corrugados Azpeitia. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azpeitiko Udalak Corrugados irekitzeko proposamen bat aurkeztu du

El Ayuntamiento de Azpeitia ha asegurado este jueves que ha presentado una propuesta para facilitar la reapertura de la planta de Corrugados, sobre la que, de momento, los nuevos propietarios del grupo "no han mostrado interés".

La reapertura de Corrugados, en la que está interesada la nueva propietaria del grupo, Cristian Lay, se ha topado con el problema de que el plan general del municipio modificó los usos del suelo tras el cierre de la planta en 2013 y sería necesario volver a cambiar la reglamentación urbana para poder reanudar la actividad industrial en parte de los terrenos de la factoría.

El Ayuntamiento de Azpeitia, que gobierna EH Bildu, ha explicado en un comunicado que en la reunión mantenida hoy con Cristian Lay, el Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa, ha planteado una solución que respetaría los requisitos medio ambientales y cumpliría la normativa urbanística.

El consistorio, que ha adelantado que explicará mañana la propuesta en una rueda de prensa, ha indicado que la posibilidad de reabrir los hornos de Corrugados en el entorno urbano depende de informes técnicos pendientes.

"Aunque han adelantado que sería muy complicado, se ha detenido la decisión a la espera de los informes técnicos", ha indicado el Ayuntamiento, que ha mostrado un "interés especial" en la reapertura de la fábrica y ha asegurado que quiere "ayudar e impulsar" la creación de puestos de trabajo con la reanudación de la actividad de la factoría.

Fuentes de las instituciones presentes en la reunión han explicado que la propuesta del Ayuntamiento consistía en llevar parte de la producción a otros terrenos, una solución que no ha convencido a los actuales responsables de Corrugados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Azpeitia Actualidad Económica Noticias al día Últimas noticias sucesos Empresarias vascas Sector industrial Noticias de metalurgia