Economía -

CRISIS ECONÓMICA

EL Gobierno Vasco ve "razonable" una operación con Aernnova para comprar ITP

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha dicho que el Gobierno Vasco valorará una posible compra de ITP "cuando tenga las conclusiones".

La planta de ITP Aero en Zamudio. Foto de archivo: EFE
La planta de ITP Aero en Zamudio
La planta de ITP Aero en Zamudio. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aernnovarekin batera ITP erostea "zentzuzkoa" litzatekeela uste du Jaurlaritzak

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu ve "razonable" que el Gobierno Vasco participe junto a Aernnova en una operación para comprar ITP.

Azpiazu ha afirmado que esta decisión está a cargo del departamento que dirige Arantxa Tapia, que es quien, tal y como ha señalado el consejero vasco, "está estudiando la cuestión con ITP y con Aernnova".

Azpiazu se ha referido así a una posible compra de la firma aeronáutica ITP pero ha precisado que él no dispone de los datos para saber si es bueno o malo adoptar esa decisión, porque el Gobierno Vasco "valorará en su conjunto cuando tenga las conclusiones y será entonces cuando se "tomará la decisión".

"En estos momentos, no tengo sobre la mesa datos suficientes para saber si esa operación es buena o mal, aunque, intuitivamente, veo que es razonable", ha manifestado.

Tapia dice que priorizarán "el proyecto industrial y el arraigo"

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha afirmado que, en las ofertas que se realicen para la compra de ITP, el Gobierno Vasco lo que va a priorizar "no es la nacionalidad de quien haga la adquisición, sino el proyecto industrial y el arraigo que va a tener en la sociedad y en el país".

En su intervención en un coloquio online organizado por Executive Forum, ha señalado que ITP "es para Euskadi una empresa puntera" y que desde el Gobierno Vasco desean "el mejor futuro" para la compañía.

En esa línea, ha apuntado que Rolls Royce "ha puesto en venta la compañía" y ha señalado que el Gobierno Vasco quiere un proyecto que "garantice la continuidad de ITP en Euskadi, su arraigo en Euskadi". Tapia ha asegurado que, a partir de ahí, habrá "más de una oferta" y ha señalado que les consta porque "ha llegado a Euskadi".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias Euskadi hoy Economía Titulares del día Noticias Sector industrial Multinacionales hoy