Publicidad
Cerrar

08/04/2021

15:58

Economía

innovación

Bruselas da la razón a Orona frente al "veto alemán" a uno de sus ascensores

eitb media

La Comisión Europea ha considerado que la instalación de Orona va más allá de las exigencias requeridas al resultar más "moderna, eficiente y segura".

  • Ascensores del grupo Orona. Foto: Orona

    Ascensores del grupo Orona. Foto: Orona

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Orona, el grupo guipuzcoano líder en soluciones de elevación vertical, ha recibido luz verde por parte de la Comisión Europea para reanudar la comercialización de su ascensor M33v3 en Alemania tras sufrir el "veto" del supervisor germano, en un proceso que se ha prolongado más de cinco años y medio.

La Comisión Europea ha considerado que la instalación de Orona, provista de una "tecnología puntera" para evitar el error humano, "va más allá de las exigencias requeridas al resultar más moderna, eficiente y segura" en beneficio de la I+D+i.

Orona ha asegurado que la Comisión Europea revierte así una "medida impuesta de forma abusiva" por un Estado miembro, que consideraba al M33v3 "fuera de las normas armonizadas por Europa". El grupo ha anunciado, asimismo, que el elevador tuvo que ser readaptado al requerimiento de las autoridades en ese país por motivos considerados ahora "injustificados".

El grupo cooperativo guipuzcoano entiende que el fallo publicado por Bruselas supone un "hito" de esta compañía, que "ya es referente en elevación vertical en 12 países europeos".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto