Economía -

innovación

Bruselas da la razón a Orona frente al "veto alemán" a uno de sus ascensores

La Comisión Europea ha considerado que la instalación de Orona va más allá de las exigencias requeridas al resultar más "moderna, eficiente y segura".

Ascensores del grupo Orona. Foto: Orona
Ascensores del grupo Orona. Foto: Orona
Ascensores del grupo Orona. Foto: Orona

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bruselak arrazoia eman dio Oronari bere igogailu baten "alemaniar betoaren" aurrean

Orona, el grupo guipuzcoano líder en soluciones de elevación vertical, ha recibido luz verde por parte de la Comisión Europea para reanudar la comercialización de su ascensor M33v3 en Alemania tras sufrir el "veto" del supervisor germano, en un proceso que se ha prolongado más de cinco años y medio.

La Comisión Europea ha considerado que la instalación de Orona, provista de una "tecnología puntera" para evitar el error humano, "va más allá de las exigencias requeridas al resultar más moderna, eficiente y segura" en beneficio de la I+D+i.

Orona ha asegurado que la Comisión Europea revierte así una "medida impuesta de forma abusiva" por un Estado miembro, que consideraba al M33v3 "fuera de las normas armonizadas por Europa". El grupo ha anunciado, asimismo, que el elevador tuvo que ser readaptado al requerimiento de las autoridades en ese país por motivos considerados ahora "injustificados".

El grupo cooperativo guipuzcoano entiende que el fallo publicado por Bruselas supone un "hito" de esta compañía, que "ya es referente en elevación vertical en 12 países europeos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias UE hoy Noticias Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Últimas Noticias de Europa ¿Qué esta pasando en Alemania hoy? Economía Titulares del día Noticias Empresarias vascas Fotos Corporación Mondragón