Economía -

COMUNIDAD AUTÓNOMA VASCA

Se abre el plazo para conseguir los bonos On Egin

Por la compra de 100 euros en productos de calidad diferenciada de la CAV las personas consumidoras se beneficiarán de un bono descuento de 50 euros en alojamientos turísticos de Euskadi.

Abre el plazo para conseguir los bonos On Egin. Imagen obtenida de un vídeo de EITB.
Abre el plazo para conseguir los bonos On Egin
Abre el plazo para conseguir los bonos On Egin. Imagen obtenida de un vídeo de EITB.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zabalik dago kontsumitzaileek On Egin bonuak lortzeko epea

Comienza el plazo para obtener los bonos On Egin, la iniciativa desarrollada a través de HAZI y el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco que tiene como objetivo el fomento del consumo de productos de calidad diferenciada de la CAV. Así, por la compra de 100 euros en productos de calidad certificada las personas consumidoras se beneficiarán de un bono descuento de 50 euros en alojamientos turísticos de Euskadi.

La situación generada por la covid-19 ha tenido consecuencias negativas en muchos subsectores de la cadena de la alimentación de Euskadi. A través de esta iniciativa, se quiere apoyar a los agentes del primer sector que producen alimentos y bebidas de calidad.  En concreto, los productos asociados a la campaña son los siguientes: Txakoli de Araba, Bizkaia y Getaria, Vino de Rioja Alavesa, Cava de Rioja Alavesa, Queso Idiazabal, Euskal Sagardoa, Basque Beer, Producción Ecológica de Euskadi y Eusko Label.

La iniciativa también pretende impulsar otro de los sectores más perjudicados por la pandemia, apoyando de esta manera a los alojamientos turísticos de la comunidad autónoma. El programa está dirigido a la población vasca en particular, pero también lo podrán disfrutar las personas de fuera de la CAV que consuman los productos identificados.

Para conseguir los bonos, las personas consumidoras deberán realizar una compra de productos de calidad diferenciada certificada de Euskadi por un valor mínimo de 100 euros, en una única factura. La compra se podrá realizar en comercios minoristas, en portales de comercio electrónico y puntos de venta directa de productores del sector primario y alimentario de la CAV. Una vez realizada la compra, tendrán que hacer una foto a la factura, subirla a la web oneginbonoa.eus y rellenar la solicitud del bono de 50 euros.

En esta misma web se podrá consultar cuáles son los comercios y los alojamientos. Cada persona podrá obtener un máximo de dos bonos asociados a su D.N.I., que no serán acumulables (un bono por pernoctación).

En total se ofrecerán 30 mil bonos cuya emisión está condicionada a la disponibilidad del presupuesto asignado al programa.

Plazos

Los comercios y alojamientos que todavía no se hayan adherido a la iniciativa pueden inscribirse en la página web oneginbonoa.eus hasta el 22 de mayo. Todos ellos serán identificados con la imagen de la campaña para facilitar su localización. 

Los bonos se pueden conseguir desde hoy, 19 de abril, hasta el 31 de diciembre de 2021. El plazo para canjearlos comienza el 1 de junio y finalizará el 31 de diciembre de 2022.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Noticias sobre Álava Turismo Euskadi Última hora Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Sucesos País Vasco Economía Mundial Noticias diarias 2024 Últimas Noticias Consumo hoy Noticias de empresas Subvenciones