Economía -

CONFLICTO LABORAL

Anuncian 69 despidos en la CAV tras el cierre de oficinas de CaixaBank

Se trata del mayor ERE de la historia de la banca con casi 8300 despidos en todo el Estado español. En la CAV, se llevarán a cabo 24 despidos en Álava, 23 en Bizkaia y 22 en Gipuzkoa.

Una oficina de Caixabank. Foto de archivo: EFE
Una oficina de Caixabank.
Una oficina de Caixabank. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La dirección de CaixaBank ha anunciado este martes que, tras la integración de Bankia, pretende recortar su plantilla en 8291 personas, lo que supone un 18,67 % del total de empleados del banco en el Estado español, de los cuales 69 serán de sus oficinas en la CAV

El banco ha dado a conocer este ERE, uno de los mayores de la historia del sector financiero español, en una reunión en un hotel de Madrid con representantes sindicales en la que ha anunciado que se cerrarán 1534 oficinas en el Estado, el 27,2 % de la red, es decir, una de cada cuatro.

Se llevarán a cabo 24 despidos en Álava, 23 en Bizkaia y 22 en Gipuzkoa. No obstante, La CAV no será una de las comunidades más afectadas por el ERE. En Madrid, se despedirán a 1511 empleados; en Andalucía, a 1051; en la Comunidad Valenciana, a 942, y Cataluña, a 754.

La reestructuración tendrá también una incidencia destacada en otras comunidades como Baleares (358), Canarias (312), Castilla y León (286), Castilla-La Mancha (235), La Rioja (123) y Galicia (90).

Tras la fusión con Bankia, CaixaBank cuenta actualmente en el Estado español con 44 400 empleados, sin contar personal de las filiales, que no están afectadas por el ajuste, y dispone de 5639 oficinas.

CaixaBank se fusionó en 2012 con Banca Cívica, que integraba entre otras a Caja Burgos; y Bankia nació en 2010 integrando a Caja Madrid otras cajas como las de Ávila y Segovia.

El día de hoy estaba marcado en rojo en el calendario, puesto que ya se esperaba que la dirección diera a conocer el alcance del ERE.

No obstante, la cifra comunicada este martes ha sido algo más contundente de la esperada por los sindicatos, que creían que el ajuste podía situarse entre los 7000 y 8000 afectados, y finalmente ha superado la barrera de los 8000.

El banco ha avanzado a los sindicatos su compromiso de poner en marcha un plan de recolocación que permita encontrar trabajo en un breve periodo de tiempo a todas las personas que salgan del banco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias sobre Álava País Vasco última hora Casos de ERES Economía Mundial 2024 Titulares del día Última hora hoy