Economía -

Operación policial

Quedan en libertad las seis sindicalistas de LAB detenidas en Pamplona

Una de las personas detenidas quedó ayer en libertad. El resto ha quedado libre, sin cargos, tras pasar la noche en comisaría para posteriormente ser llevadas al Palacio de Justicia de Navarra.

Imagen de una de las personas detenidas tras quedar en libertad. Foto: @LABNafarroa
Imagen de una de las personas detenidas tras quedar en libertad
Imagen de una de las personas detenidas tras quedar en libertad. Foto: @LABNafarroa

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aske utzi dituzte Espainiako Poliziak atzo atxilotutako LABeko sei kideak

Las seis sindicalistas de LAB detenidas ayer en Pamplona por la Policía Nacional han quedado este miércoles en libertad tras pasar a disposición judicial. Una de las seis personas quedó ayer mismo en libertad y el resto ha quedado libre tras pasar la noche en comisaría.

Los últimos cinco detenidos han quedado en libertad, sin cargos, tras pasar por el Palacio de Justicia de Navarra.

A la salida, han mostrado su sorpresa por la base débil de las denuncias. Imanol Salinas, uno de las personas que han quedado en libertad, ha explicado que se trata de un incidente que demuestra cómo es la dmeocracia.

Fueron detenidas acusadas de participar en actos del 8M ante la sede de la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), y en protestas del sector de la limpieza. En estas últimas, las sindicalistas bloquearon el pasado el 9 de abril la carretera N-121 como signo de protesta por el bloqueo en la negociación de "un convenio digno".

La acción tuvo lugar el 9 de abril en la carretera N-121 a la altura de Beriain, donde dos trabajadoras de la limpieza se subieron a un camión de la empresa ISN y cortaron la vía, dentro de las protestas por la negociación del convenio sectorial.

"Dos trabajadoras bloquearon el camión de ISN para denunciar el boqueo de la negociación, para luchar en defensa de sus derechos y para decir que si de verdad son esenciales tienen que tener unas condiciones dignas", manifestó ayer el portavoz de LAB en Navarra, Imanol Karrera Karrera, quien criticó la detención de las trabajadoras cuando al responsable de ISN "no le pasa nada" pese a tener "múltiples juicios día a día por fraudes en la contratación y por no pagar de acuerdo a convenio las nóminas".

Protesta del sector de limpieza

Las sindicalistas bloquearon un camión para visibilizar el conflicto en el sector de la limpieza. Foto: LAB

"Esta es la doble vara de medir y lo que denunciamos desde aquí, a las puertas del 1 de mayo", zanjó Karrera, quien avanzó que desde LAB "vamos a seguir empoderando a los trabajadores y trabajadoras".

Por la actuación ante la CEN fueron detenidas dos personas, una de las cuales quedó ayer en libertad, acusadas de amenazas y coacciones, y el resto en relación con el bloqueo de un camión de la empresa ISN provocando daños por unos 2000 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Pamplona Navarra LAB Economía Titulares del día Noticias Sindicatos