Economía -

ENTREVISTA

Garamendi: "Debemos lograr facilitar el acceso a quienes llevan tanto tiempo"

La consejera de Autogobierno y Función Pública del Gobierno Vasco, Olatz Garamendi, ha precisado que lo importante es que las OPEs "no se detengan y se conviertan en un procedimiento habitual".

Olatz Garamendi
Olatz Garamendi
Garamendi valora que no se haya detenido ''ningún servicio público'' durante la huelga

0:58

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: “Bide bat behar dugu denbora daramatenei administraziorako sarbidea errazteko”

La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco, Olatz Garamendi, ha valorado esta mañana, en una entrevista en el programa Faktoria de Euskadi Irratia que no se haya detenido "ningún servicio público" durante la jornada de huelga en el sector público convocada este pasado jueves por los sindicatos contra las altas tasas de interinidad, y que el día transcurriera "con una mínima normalidad".

A su vez, Garamendi ha manifestado que el Ejecutivo autónomo “no siente más presión” tras la jornada de huelga de ayer y ha subrayado que el Gobierno Vasco “ha compartido esta necesidad desde el primer momento con los sindicatos”. Ha recordado, además, que se están trabajando y se han puesto en marcha “diversas iniciativas para resolverlo”.

Preguntada por la previsión de plantear una oferta pública de empleo de 10 000 plazas, Garamendi ha subrayado que “lo más importante para disminuir la tasa de interinidad” es que la puesta en marcha de OPEs "no se detenga y se convierta en un procedimiento habitual".

Ha recordado que el Gobierno Vasco ya está reforzando la vía de oposiciones en varios sectores, como en la Ertzaintza “donde ya han salido” o Educación, donde "saldrán en breve", así como en Salud y en la Administración General, donde “se están planteando”, apunta.

Garamendi a añadido que "debemos encontrar un camino para facilitar el acceso a la administración a quienes llevan tanto tiempo trabajando en ella", pero ha descartado la posibilidad de una consolidación directa sin estudios, ya que "no hay seguridad jurídica para hacerlo", según apunta la consejera.

Sobre la intención del Gobierno español de levantar el estado de alarma el 9 de mayo, Garamendi ha señalado que "en absoluto" se entiende, dado el "impacto diario" que tiene la pandemia.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Trabajo Funcionarios País Vasco Economía Titulares del día Noticias