Economía -

1 de MAYO

3000 personas reivindican "opciones y propuestas diferentes" en Baiona

Sindicatos y agentes sociales se han unido esta mañana en la manifestación de Baiona con motivo del 1 de mayo. También se han celebrado marchas en Hendaia, Donibane Garazi y Maule.

La manifestación de Baiona ha congregado a multitud de personas. Foto: EITB Media
La manifestación de Baiona ha congregado a multitud de personas.
La manifestación de Baiona ha congregado a multitud de personas. Foto: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Aukera eta proposamen desberdinak" aldarrikatu dituzte 3.000 lagunek Baionan

Con motivo del 1 de mayo, Maule, Donibane Garazi, Hendaia y Baiona han sido los escenarios elegidos para las movilizaciones de esta mañana en Ipar Euskal Herria. En la más multitudinaria, la de Baiona, los principales sindicatos han realizado una convocatoria conjunta con varios agentes sociales, donde han reivindicado que tienen "opciones y propuestas diferentes" ante la crisis derivada la pandemia.

En la manifestación convocada por los sindicatos CGT y LAB, Gazte Ekintza, el colectivo Antzoki Okupatua y la asociación de migrantes, entre otros, se han dado cita alrededor de 3000 personas que han reivindicado "que el mundo del mañana sea más solidario, social y ecologista". En este sentido, Eñaut Aramendi, de LAB, ha defendido que "hace falta un cambio de rumbo".

En la marcha se han defendido los derechos de colectivos como el de los jóvenes, los migrantes o los agentes culturales. Pierrette Fontenas, del Partido Comunista, ha destacado la importancia de luchar "todos juntos".

El humor también ha tenido cabida entre las reivindicaciones, y los miembros del colectivo ecologista Bizi se han vestido de "ricos" para denunciar la acumulación de riqueza.

Partiendo de la Bolsa de Trabajo, los agentes culturales se han sumado a los manifestantes en la plaza del Ayuntamiento con el cartel "os echamos de menos", luego han pasado por la Suprefectura y han terminado junto al Castillo Viejo, con las últimas intervenciones y el canto de grupos feministas y agentes culturales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde LAB Baiona Maule Donibane Garazi Hendaia Día Internacional de los Trabajadores Economía Titulares del día Noticias Manifestaciones Sindicatos