Economía -

Conflicto laboral

Manifestación de Tubacex en Llodio, "en defensa del empleo en Aiaraldea"

Las trabajadoras y los trabajadores de la empresa han denunciado el ERE presentado por la dirección, coincidiendo con las protestas del Primero de Mayo.

Manifestación de Tubacex en Llodio. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Manifestación de Tubacex en Llodio
Manifestación de Tubacex en Llodio. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tubacexeko langileen manifestazioa Laudion, “Aiaraldeko enpleguaren defentsan”

Los trabajadores y las trabajadoras de Tubacex se han manifestado en Llodio (Álava), coincidiendo con las protestas del Primero de Mayo, para denunciar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección, que afecta a 129 empleados y reclamar "una solución".

La plantilla, en huelga indefinida desde el pasado mes de febrero como respuesta a los despidos, también ha acompañado a lo largo de la mañana las movilizaciones que se han desarrollado en numerosas localidades de la CAV convocadas por las centrales sindicales.

También te puede interesar: Conflictos agudizados por la pandemia

Bajo el lema “En defensa del empleo en Aiaraldea”, la marcha de esta tarde ha arrancado en Llodio, a partir de las 18:30 horas. En la cita se ha querido advertir de la problemática que sufren numerosas empresas de la comarca y se han mostrado abiertos a mantener conversaciones con las instituciones porque "puede haber una solución y deben apostar por ello".

Asimismo, el comité de empresa ha anunciado que el próximo martes, día 4, se concentrarán en Derio y el viernes 7 se manifestarán en Bilbao junto a los trabajadores y las trabajadoras de Petronor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos y Ciudades Araba-Álava Huelgas Tubacex Trabajo Llodio Día Internacional de los Trabajadores Economía Titulares del día Noticias Conflictos laborales Cantábrica Alavesa