Economía -

Siniestrabilidad laboral

ELA denuncia dos accidentes "muy graves" en mayo en ArcelorMittal de Sestao

El sindicato informado de que dos operarios han tenido que ser hospitalizados en poco tiempo y critica que se "priorice la producción por encima de la seguridad".

La planta de Sestao, en una foto de archivo tomada de un vídeo de ETB.
La planta de Sestao, en una foto de archivo tomada de un vídeo de ETB.
La planta de Sestao, en una foto de archivo tomada de un vídeo de ETB.

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sestaoko ACBn bi istripu "oso larri" izan dira maiatzean, ELAk salatu duenez

El sindicato ELA ha denunciado la situación "cada vez más precaria" de la plantilla de ArcelorMittal Sestao, donde "se prioriza la producción por encima de la seguridad" y dos trabajadores han sufrido accidentes "muy graves" este mes de mayo.

El sindicato ha señalado en un comunicado que durante este mes de mayo se han producido ya dos accidentes "muy graves" y que cuando todavía permanecía en el hospital el primer herido, "otro ha sido ingresado".

ELA ha indicado que "la ley de seguridad laboral es clara" y que el servicio de Prevención de la empresa "debe evitar, controlar y reducir situaciones de riesgo, y para ello tiene que utilizar todos los medios humanos, materiales y económicos necesarios".

Ha denunciado que, sin embargo, "la dirección utiliza todos los medios a su alcance para priorizar la producción por encima de los derechos y seguridad de los trabajadores”.

El sindicato abertzale ha criticado "los altos ritmos de trabajo y la forma de control y opresión que sufre la plantilla” y ha asegurado que en ambos accidentes la empresa ha omitido "la obligación de informar a los Delegados de Prevención".

Ha afirmado que no va a consentir que la empresa "intente ahora desviar la responsabilidad hacia los trabajadores, ya que las medidas de seguridad no son las adecuadas y han fallado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Sestao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? ELA Actualidad Económica 2024 Noticias diarias Última hora hoy Sindicatos Vascos Empresarias vascas Sector industrial hoy