Economía -

CONFLICTO LABORAL

ELA convoca dos nuevas jornadas de huelga en las residencias de mayores de Gipuzkoa

Serán el 20 de mayo y el 14 de junio. El sindicato ha denunciado que la Diputación es incapaz de reunirse con las trabajadoras para mejorar sus condiciones laborales.

Manifestación en San Sebastián. Imagen de archivo obtenida de un vídeo de EiTB Media.
ELA convoca dos nuevos días de huelga en las residencias de mayores de Gipuzkoa
Manifestación en San Sebastián. Imagen de archivo obtenida de un vídeo de EiTB Media.

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ELAk bi greba egun deitu ditu Gipuzkoako adinekoen egoitzetan

Las trabajadoras de ELA de residencias de Gipuzkoa han convocado dos nuevos días de huelga el 20 de mayo y el 14 de junio, "ante el inmovilismo de la Diputación", que es "incapaz" de reunirse con las trabajadoras para atender a las mejoras laborales que solicitan.

ELA ha denunciado que la institución foral "mira hacia otro lado" y es "incapaz de reunirse con las trabajadoras a pesar de las múltiples peticiones para ello", por lo que "el conflicto se está agravando".

Por ello, ha advertido de que las trabajadoras seguirán con la huelga y han convocado dos días más de huelga de 24 horas el 20 de mayo y 14 de junio.

El sindicato ha asegurado que, tras realizar "incontables solicitudes de reunión a la Diputación en los últimos dos años", la plantilla no ha obtenido "respuesta". "Ante esta situación, las trabajadoras se reunieron en abril con los partidos políticos con representación en las Juntas Generales", ha recordado.

Para ELA "es inconcebible que en un estado democrático saneado los representantes institucionales nieguen el derecho de reunión a las trabajadoras en conflicto".

Además, ha considerado que "quieren pagar" a las trabajadoras de residencias "haber arriesgado sus vidas en la pandemia humillándolas, obviándolas y desvalorizándolas".

"Son tan conocedores que el modelo de residencias es completamente fallido y que dependen de las trabajadoras, que nos necesitan explotadas y sometidas para poder perpetuarlo", ha apuntado.

Finalmente, ha anunciado que seguirán movilizándose para "valorar a las trabajadoras que cuidan la vida en este sector y dar un servicio de calidad a nuestros mayores".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué está pasando en Donostia? Noticias Gipuzkoa Trabajo España hoy Actualidad Económica 2024 Títulares de Hoy Últimas Noticias Última Hora Residencias tercera edad Noticias Conflictos laborales