Economía -

turismo

Euskadi se presentará en FITUR como un destino seguro, variado y sostenible

De cara a verano, el Gobierno Vasco "conjuga el optimismo por el avance en el proceso de vacunación y la cautela debido al seguimiento diario de los datos y la situación hospitalaria".

El stand de Euskadi en FITUR. Foto: Irekia
El stand de Euskadi en FITUR.
Euskadi se muestra en Fitur como un destino seguro y con una variada oferta de calidad

1:32

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEk helmuga seguru, askotariko eta jasangarri gisa aurkeztuko du bere burua Fiturren

Euskadi se presentará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021, del 19 al 23 de mayo en Madrid, como un destino sostenible, seguro, acogedor y variado, cuyo programa en la feria se centra en el trabajo de las empresas y los profesionales del sector, según ha explicado este lunes el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado.

Ante unas circunstancias que ha calificado de "especiales y difíciles", Hurtado ha reivindicado la importancia de acudir a FITUR puesto que "es la primera feria turística que se celebra de manera presencial" y, como referente en el sector a nivel internacional, "sirve de escaparate para la oferta turística de Euskadi al mundo".

Además, ha recordado que el sector turístico ha sido uno de los "más afectados, con una pérdida de visitantes del 70 % en Euskadi en 2020", pero que "un escenario de pandemia" no debe detener la promoción de Euskadi como destino.

Hurtado ha señalado que el propio sector turístico "demanda la presencia en FITUR" y que es labor del Gobierno Vasco "acompañarlo, reforzar su presencia e impulsar contactos". Por este motivo, ha indicado que la "idea central" de la presencia vasca en FITUR 2021 es otorgar el "protagonismo a las empresas y profesionales del sector que acudirán a la feria".

El consejero ha señalado que  Euskadi mostrará en la feria "sus dos grandes fortalezas": la calidad y variedad de sus ofertas y planes, y la gastronomía reconocida mundialmente, para seguir reforzando la imagen de un destino seguro, variado y sostenible.

Además, la oferta de actividades tendrá como núcleo el "turismo de naturaleza, el ecoturismo y el cicloturismo", puesto que son "sectores que en Euskadi tienen gran potencial al contar con un gran abanico de recursos naturales, fundamentales para el turismo sostenible”.

Respecto a las perspectivas para el verano, el consejero de Turismo ha dicho que el Gobierno Vasco "conjuga el optimismo por el avance en el proceso de vacunación y la cautela debido al seguimiento diario de los datos y la situación hospitalaria".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Turismo Comunicado Gobierno Vasco hoy Comunidad Autónoma Vasca Economía Titulares del día Noticias ¿Qué ha pasado en Madrid hoy? Verano Comercio Navarra Nuevo covid